El Plan de Visión
Un Parque Montague unificado para todos.
Durante más de 110 años, Montague Park ha sido testigo de muchas visiones e iteraciones de usos que van y vienen. Finalmente ha llegado el momento de que Chattanooga tenga el Montague Park que se merece. Ubicado en el corazón de la ciudad, Montague Park pronto será un lugar que encarna la antigua noción de mens sana in corpore sano: una mente sana en un cuerpo sano.
El parque no solo servirá como un hermoso escenario para la recreación, el ejercicio y el juego, sino también como un lugar de reflexión tranquila entre una colección de esculturas de talla mundial y sede de mercados de agricultores y otros eventos comunitarios.
Entrada a la calle de Polk: “El Borde Urbano”
Como sentimos que los parques son para personas y no para automóviles, trasladamos el estacionamiento desde dentro del parque hasta el borde. Polk Street, el principal punto de acceso al parque en la actualidad, se modificará para dar cabida a una fila de estacionamiento en ángulo de 45º a lo largo del parque. Esta configuración también se prestará como una configuración ideal para un mercado de agricultores y otros tipos de eventos de ferias callejeras. Para brindar una experiencia tan salvaje y natural como la que se puede ofrecer en un parque urbano, toda la programación arquitectónica necesaria del parque se ubicará en una estructura continua, el borde urbano, que servirá como umbral entre el ámbito urbano. y el reino del parque. Todas las necesidades del parque se ubicarán a lo largo de esta estructura, algunas de las cuales hemos dedicado a "La sala de estar urbana", "La entrada principal y centro comunitario" y "La zona de espectadores".
“La Sala de Estar Urbana”
“La Entrada Principal y Centro Comunitario”
“La Zona de Espectadores”
Campos de Esculturas
Durante más de una década, Montague Park ha sido el hogar de Sculpture Fields, un museo de escultura al aire libre de clase mundial ideado por el fallecido escultor John Henry. John Henry pasó muchos años esculpiendo la parte superior del parque en su serie característica de bermas onduladas que no solo brindan un entorno tranquilo, sino que también evocan las crestas y valles del valle del río Tennessee. El nuevo concepto de Sculpture Fields busca mejorar y completar la visión de John Henry para el parque. El diseño mejorado incluye nuevos senderos accesibles que estarán bordeados de árboles para brindar sombra y comodidad a los visitantes del museo al aire libre, y también incluirá espacios de galería más delineados para guiar al visitante en un inspirador viaje de descubrimiento. La parte sur de esta parte de Sculpture Fields también albergará "The Great Lawn", un lugar para espectáculos y eventos al aire libre que tendrá capacidad para 2000 visitantes en un hermoso entorno con un fondo escultórico monumental que será adquirido por Sculpture Fields. . Todas las esculturas que actualmente albergan el parque permanecerán, y se han identificado docenas de sitios más para albergar la creciente colección.
Experimentar la Escultura
Barrancos de Retención de Aguas Pluviales
Para mejorar aún más el terreno ondulado existente, se excavarán una serie de barrancos en el paisaje añadiendo una nueva capa de profundidad a la topografía. Estos barrancos actuarán como elementos de retención de aguas pluviales destinados a frenar la acumulación de desbordamiento en caso de fuertes lluvias. Este diseño hidrológico ayudará a reducir las inundaciones repentinas que han afectado el área a lo largo de su historia.
Campos de Esculturas - “El Corazón”
A medida que uno pasa de las bermas más abiertas y suavemente onduladas de los Campos de Esculturas originales, se encontrará en una parte mucho más boscosa y escarpada del museo al aire libre: el Corazón. El Corazón no solo servirá como una expansión de la colección de Sculpture Fields, sino que, ubicado dentro de los valles formados entre las crestas esculpidas, habrá oportunidades para jugar en un entorno natural para todas las edades. Es aquí donde se pueden encontrar “the Glen”, un área de juegos para niños de 0 a 5 años, “the Grotto”, para niños de 5 a 12 años, así como “the Canyon” y “the Ridge”, áreas destinadas a todas las edades. . Esta parte del parque será la más elevada e incluirá una variedad de senderos que subirán y bajarán por las crestas esculpidas para brindar vistas del parque, así como de Lookout Mountain y Missionary Ridge más allá.
El Corazón - Crestas y Valles del Juego
“The Glen” - (0-5 años)
“The Grotto” - (5-12 años)
“The Canyon” - (0-100 años)
“The Ridge” - (0-100 años)
Campos Recreativos - FCFC
Más al sur del Heart, el parque se abre una vez más. Es aquí donde el parque pasa de un lugar de la mente sana al del cuerpo sano. Desde 2012, esta parte del parque alberga un campo recreativo utilizado tanto para rugby como para fútbol, y desde 2019 alberga la Fundación del Club de Fútbol de Chattanooga.
En esta visión de la parte FCFC del parque, el único campo de césped pronto se transformará en tres nuevos campos con iluminación permanente y asientos integrados en el terreno circundante. También se propone que la parte sur de Polk Street Urban Edge albergue estructuras de apoyo, como baños, vestuarios, máquinas expendedoras e incluso un estudio de crossfit para diversificar la programación saludable en el lugar.
Si bien esta parte del parque será programada y mantenida por la FCFC, estará abierta al público cuando la FCFC no la utilice. Además, si bien los campos no se utilizan para recreación, el gran espacio abierto en el que se encuentran brinda la oportunidad de celebrar grandes reuniones.
Un Parque de Montague unificado
El Parque Montague alberga dos entidades diferentes pero complementarias, y el plan de visión presenta varios paisajes de experiencias diferentes. Sin embargo, la mayor visión del plan del Parque Montague es cómo no sólo une estos usos y espacios variados dentro del parque, sino también cómo llega a la comunidad más allá.
El plan de visión exige varias entradas nuevas al parque, mejores conexiones con los vecindarios circundantes, además de una apertura mucho más atractiva. Más allá de estas entradas, se encontrará una red de caminos cohesiva y más accesible que conecta cada nuevo espacio. A lo largo de estos caminos habrá nuevos muebles, como bancos e iluminación, para mejorar la experiencia y las actividades del parque. Lo más importante, como es un parque, después de todo, será la adición de una miríada de especies de plantas y árboles nativos complementarios que lograrán al máximo unificar cada pie cuadrado del parque.